¡EN SAN PEDRO ES LA COSA!

(Discurso ante la militancia de la parroquia San Pedro de la ciudad de Caracas)

Chávez vive y vive, ¡la patria sigue y sigue!

“Estoy feliz de estar en este espacio combativo de nuestra parroquia San Pedro. El recibimiento fue muy emotivo, he visto caras con los que he estado combatiendo los últimos 20 años. Recibir esa energía es importante. Imagínense como vamos a amanecer el 7 de diciembre, como vamos a pasar unas navidades chavistas con alegría, con dignidad, ¡sabiendo que hemos cumplido la tarea!”

“Quiero saludar a las estructuras de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela, teníamos rato que no escuchábamos nuestro himno en las actividades. Con mucha emoción saludo a las 28 Unidades de Batalla Bolívar Chávez, a los 5 ejes de nuestra parroquia san Pedro, al equipo político, a las jefas de comunidad (porque la mayoría son mujeres), las jefas de calle (que son la cara de nuestra revolución y son las que garantizan la victoria), a los milicianos y las milicianas, a los habitantes de los urbanismos de la GMVV, a la juventud, es importante también ver que mucha de nuestra juventud viene de estos urbanismos. A nuestros adultos y adultas mayores también saludarlos, que son una de las principales fuerzas y que son parte de esas grandes batallas que damos en cada contienda electoral, a las organizaciones de mujeres, a UNAMUJER, a las trabajadoras residenciales, a las inquilinas e inquilinos que también andan por allí que también son parte de nuestras estructuras ¿no? A los educadores y educadoras, a nuestras cultoras y cultores. ¡Todas las fuerzas que expresan nuestra parroquia combativa! A todos los movimientos sociales, también vi a las compañeras de El Quilombo. A los consejos comunales y al bloque de comunas, a los compatriotas que vienen construyendo la nueva geometría del poder. Estamos demostrando que en San Pedro es la cosa y la cosa también es construir poder popular.”

DONDE HAY UNA NECESIDAD HAY UNA LUCHA EN UNIDAD

“El chavismo es una diversidad, esa es la gran fortaleza. Tenemos organización para todo, uno ve las cocineras de la patria organizadas y eso es inexplicable para la derecha, que en todos los sectores haya organización. Donde hay una necesidad hay una lucha y hay una organización para hacer la revolución.”

“Hemos demostrado en esta campaña que la unidad en la diversidad nos garantiza la participación, Y que la democracia participativa y protagónica nos garantiza la victoria. Por eso quiere reconocer al camarada Lewis, un hacedor de esa unidad que hemos venido forjando día a día en nuestra cotidianidad, con las UBBCh, con los CLAP, con el PSUV.”

EL PODER ECONÓMICO CONTRAATACA, NOS RESTEAMOS EN UN MOMENTO DE DIFICULTADES

“Fíjense, al igual que nos planteaba nuestra camarada Carolina (Cestari), la Revolución Bolivariana está en un momento de dificultades. Eso nosotros lo reconocemos, no estamos en nuestro mejor momento en términos de reivindicación de los derechos sociales si miramos todo lo que la revolución le ha entregado a este pueblo desde hace 20 años. Nos han hecho retroceder en algunas reivindicaciones en términos de nuestra materialidad. La causa más importante de ese retroceso es el asecho como nunca antes habíamos tenido desde que el Comandante Chávez nos abandonó físicamente. Y que el imperio dijo, bueno, es el momento de derrocar la Revolución Bolivariana que es una luz, junto al pueblo cubano, en Latinoamérica. La estrategia de ellos fue acumular espacios de poder utilizando aquellos poderes que no han dejado de tener de cierta forma. Me refiero al poder económico, porque a pesar de todos los esfuerzos que hemos hecho, a pesar de que tengamos el poder político, ha sido difícil. Nuestra revolución fue impulsando una nueva economía, la economía socialista que necesitamos. Pero aún hoy día el poder económico sigue estando en su gran mayoría en los mismos de siempre. Hemos avanzado y tenemos allí una semilla de lo que tiene que ser una economía popular. De lo que tiene que ser una economía socialista. Con otras relaciones económicas, pero sobre todo con otras relaciones humanas. Eso es lo que venimos construyendo. Sin embargo, ese poder económico, que es el que nos está dando duro, logró que ellos recuperaran espacios de poder en la Asamblea.”

TENEMOS CONDICIONES PARA GANAR

“Hace 5 años tuvimos ese revés que a todos y todas nos dolió. Nicolás asumió como líder de esta revolución que, en aquel entonces, los resultados no nos acompañaron. Y seguimos haciendo política a pesar de que ellos siguieron haciendo, yo no diría política. Muestran violencia y quieren llenar de sangre las calles, llenar de necesidades a nuestro pueblo. Ellos ensucian lo que es un hecho político. Pero nosotros seguimos haciendo política y seguimos haciendo nuestra labor social desde esos 5 años para acá. Y así es que hemos logrado fortalecernos. Cuando uno ve que militantes de nuestro partido hoy militan también en nuestras organizaciones sociales, en los CLAP, porque el CLAP es parte de un movimiento social, vemos un esfuerzo por consolidar el poder popular.”

“Veamos al enemigo. Llegaron hace 5 años a ese espacio de poder para primero intentar tumbar la Revolución Bolivariana, incluso intentando desaparecer físicamente a nuestro presidente. Cuando ellos llegaron, retrocedimos en las condiciones materiales de nuestro pueblo. Volvimos a ver cosas que hacía mucho que no veíamos en nuestras calles, con nuestro pueblo. Situaciones que nos duelen en el alma. Por eso nos pusimos a atender la situación social porque nuestra política es estar siempre junto al pueblo en sus avances y sus retrocesos. es acompañar a en los mejores y los peores momentos.  y la derecha en eso no se anota.”

“Cuando uno ve la fuerza de ellos ahora, incluso desde sus bases están deslegitimados. Ellos no están en unidad, no tienen un proyecto de país. Nunca ofrecieron nada al pueblo porque su proyecto siempre fue derrocar la revolución bolivariana, más nada. Pero hoy, como ni siquiera eso lo cumplieron, están desarticulados. No tienen liderazgo ni articulación social ni política para actuar en esta difícil situación. Y cuando vemos para este lado, lo que encontramos es conciencia de un pueblo organizado que sabe lo que estamos defendiendo pero que sobre todo sabe lo que tenemos que conquistar y lograr en estos años que nos quedan para consolidar la revolución bolivariana.”

UNIDAD DE LOS PATRIOTAS, HABLAR CON TODO EL QUE ES PUEBLO Y ESTÁ CONFUNDIDO.

“En estos días que nos quedan es importante seguir sumando conciencia. Seguir llamando a nuestro pueblo, a nuestra clase trabajadora, a los que dependen de de un quince y último. A los que están padeciendo este bloqueo y están confundidos. Sabemos que hay opositores que están cargados de odio. Pero hay otros compañeros y compañeras que son de nuestra clase ¿no? Son hombres y mujeres trabajadoras que no son propietarios de medios de producción, que no son latifundistas, que no son los grandes mercaderes estos que especulan y que tienen grandes empresas, que no son los representantes de grandes cámaras.

Chávez nos habló del momento de los patriotas. Hay gente de ellos que no está de acuerdo con la intervención. No quiere ver nuestras calles bañadas de sangre de venezolanas y venezolanos matándonos entre nosotros mismos. Son compañeras y compañeros que tienen algo de patriotismo, porque no quieren ver a su país destruido y hay que decirles que es lo que nosotros estamos planteando. Hay que decirles que bienvenida la crítica. Que nosotros desde la revolución ¡también tenemos críticas! Nosotras y nosotros tenemos críticas y no estamos conformes con algunas situaciones. Queremos avanzar para construir el socialismo, tenemos que también quitarnos como dijo el presidente, algunas prácticas que no expresan lo que es el socialismo. Como el sectarismo, el individualismo, el resolver uno solo y no resolver de forma colectiva. Eso todavía lo tenemos, de hecho, todavía existe un estado burgués. Con más razón, ¡los candidatos tenemos que hablar con los que haya que hablar para conquistar la unidad de las y los patriotas!”

Y bueno compatriotas por ultimo decirles que nosotros tenemos distintas tareas. Tenemos que lograr sumar la fuerza de nuestros sectores populares, de nuestros urbanismos. Somos el circuito que más tiene urbanismos, el 29% de las familias de toda Caracas que fueron dignificadas con la GMVV, viven en este circuito. Eso es una gran ventaja, tenemos que seguir llamando a estos compañeros y compañeras.

LA REVOLUCIÓN DEMOCRATIZÓ EL HECHO POLÍTICO. HAGAMOS JUSTICIA Y RECUPEREMOS LA ASAMBLEA PARA EL PUEBLO

“Entonces decía que tenemos esa tarea. La parroquia San Pedro tiene que lograr colocar un plus un extra para garantizar la victoria del circuito 3. Y tenemos una gran tarea que regalarle a toda Venezuela. Decía hace unos minutos que como revolución hemos dignificado y enaltecido el hecho de hacer política. Nosotros democratizamos el hecho político y lo hemos convertido en una lucha social. Cada vez que nosotros distribuimos el alimento en una casa, más allá de las posiciones políticas, estamos demostrando con altura como se hace la política con P mayúscula como decía el Comandante. En la 4ta republica hubo líderes que hicieron política de la forma más ruin, ensuciaron el hecho de hacer política y por eso la gente, los sectores populares principalmente, dejaron de votar. Y llegó el comandante y dijo que el pueblo es el sujeto. El pueblo organizado es el que asume. Y la izquierda, los socialistas y los chavistas cómo.”

“Hace 5 años a la Asamblea Nacional regreso un ser de lo más ruin que utilizó la política para tener privilegios, para tener poder económico, para explotar a los venezolanos y las venezolanas. Que no tiene moral, que es un ser indigno que cuando uno piensa en lo que fue la cuarta república se le vienen distintos nombres y entre esos el de Ramos Allup.”

“Pues bien, la primera tarea que nosotros tenemos y que vamos a lograr el 6 de diciembre es cerrar la puerta y sacar de coñazo a la indignidad de lo que significa Ramos Allup, ¡para que ese carajo no vuelva más nunca!”

“Somos los que vamos a defender a nuestro presidente Nicolás maduro con rebeldía y dignidad. Vamos a la asamblea nacional, ¡por todas nuestras luchas, no joda!, ¡por defender a Bolívar!, ¡por defender a Chávez! y ¡por defender al pueblo!, ¡Que viva la parroquia San Pedro camaradas!”

Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos! Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s