Ni injerencia ni intervención, ni entrega ni claudicación, en todos los frentes de lucha ¡más Revolución¡

Somos un Pueblo rebelde, luchador e insurgente, así lo dice la historia, quien lo niegue le será difícil entender lo que sucede en Venezuela. Por ello, pese a las dificultades que actualmente vivimos no permitiremos intervención extranjera y defenderemos nuestra soberanía y nuestra Patria, esa patria que algunos se burlaban con sarcasmo usando la frase «pero tenemos patria», pero que sin titubeo y más allá de nuestras posiciones políticas todas y todos defendimos con los hechos recientes acontecidos en Ecuador contra nuestros compatriotas que se encuentran en aquella tierra hermana. 
 
Les guste o no, lo aceptan o no, quien revivió ese patriotismo – de Venezuela y de la Patria Grande – fue Chávez, y no sólo nos llenó de patriotismo sino que nos dijo que sólo el Pueblo unido transformará su realidad, aquí y en todo el mundo, y eso es una revolución: transformar todo lo que tenga que ser cambiado. Por ello es tan “peligroso” para algunos que estemos impulsando una Revolución.
 
Pero no todo lo que sucede en nuestro país es culpa del imperialismo, ni de la oposición, una parte importante de la situación es responsabilidad de la dirigencia, de quienes han desviado el camino de Chávez, de los que no son coherentes entre lo que dicen y lo que hacen, los que se enriquecieron a costa del trabajo del Pueblo, los que se olvidaron de donde venían, los que siempre han puesto excusas para no mandar obedeciendo, los que tienen privilegios, los que impulsan lo privado y no lo comunal, los que defienden instituciones y no Poder Popular, todas y todos esos son los verdaderos culpables del alejamiento de sectores del pueblo, les guste o no, l0 acepten o no.
 
Somos millones los que defendemos el proyecto, el proyecto histórico, los anhelos y sueños de los pobres, el proyecto de Bolívar, el proyecto de Chávez, y este último para mi se sintetiza en la PARTICIPACIÓN PROTAGÓNICA DEL PUEBLO, eso que han disminuido los de «arriba».
 
Estamos en dos escenarios de lucha : el primero contra el imperialismo y el  segundo el de las contradicciones internas del proceso con unos «líderes» que no expresan a las bases chavistas. La Revolución se pierde o se gana en ambos frentes de lucha. La dirección política nos guiará a vencer la intervención; resolver las contradicciones a lo interno sólo dependerá de nosotros/as, los de abajo.
 
No negamos las dificultades y la crisis que vivimos el Pueblo, en particular las y los trabajadores venezolanos, pero no será con intervención y violencia que lo resolveremos.

¡Ante las dificultades y desviaciones en el proyecto histórico, Golpe de Timón en la Revolución!

2 Comentarios

  1. De acuerdo! Perseverancia en la claridad politica revolucionaria para evitar distorsiones y contradicciones. Chavez fue firme en su pensamiento bolivariano y socialista quienes lo comprendimos mantenemos aun la lucha con lealtad, ética y compromiso verdadero.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s